Con el objetivo de prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes, el Ayuntamiento de Zapopan lanzó la campaña “Chanclómetro”.
El Chaclómetro mide los niveles de violencia en una escala de 35 puntos, comienza con los apodos, peleas frente a ellos, explotarte laboralmente para darles todo, abusos entre otros.
“Mi boca no grita”, “Mi mano no pega” y “Amo a mi hijo/hija” son las frases inscritas en pulseras de plástico que se entregan en un paquete, además de un “Chanclómetro”, una tabla donde se enumeran los grados de violencia e incluye un número de denuncia.
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó la campaña tiene el espíritu de recordar valores y principios para la educación de niñas, niños y niñas como el respeto entre padres e hijos, la disciplina y el diálogo.
Queremos que nuestra Ciudad sea una Ciudad Amiga de la Infancia, y para ello, hemos trabajado en políticas públicas que garanticen el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes. pic.twitter.com/rJfIp9r1CD
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) March 2, 2020
Chanclómetro se suma como estrategia de impacto social a la Campaña de Prevención de las Violencias contra Niñas, Niños y Adolescentes, que impulsa el Gobierno de Zapopan, que tiene por objetivo la crianza respetuosa haciendo énfasis en la visualización y prevención de los tipos de violencias, así como promover los buenos tratos hacia la infancia como la base de relaciones afectivas y educativas, explicó Sandra Vizcaíno Meza, coordinadora general de Construcción de Comunidad.
DG