Hay un gran porcentaje de asistentes a clases presenciales.
Esta mañana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro encabezó un rueda prensa en la que se presentaron datos del primer corte semanal después de la primer semana de clases.
Casi el 99 por ciento de las escuelas que brindan educación básica están abiertas ofreciendo clases presenciales y poco más del 84 por ciento de los alumnos estás asistiendo a los planteles educativos.
¿Cómo evaluar la presencia del 100 por ciento de cada aula?
Si el número de alumnos es menor del 50 por ciento de la capacidad total del aula, asistirán todos los alumnos de la clase y si el número de alumnos rebasa más de la mitad de la capacidad total del aula, una semana asiste la mitad del grupo y la siguiente semana el resto.
Los días que no les corresponda ir a la escuela, los pequeños estarán en casa realizando tareas y actividades a distancia con material didáctico que está disponible en la plataforma digital.
Los padres de familia siempre han tenido un rol de suma importancia, pero en medio de la contingencia sanitaria incrementa su responsabilidad y se les invitó a ser el primer filtro de salud para descartar cualquier caso de Covid-19 positivo y por ende la propagación del virus.
Se les solicita que identifiquen en sus hijos la presencia de fiebre, dolor de cabeza o algún signo o síntoma de enfermedad respiratoria y al menor indicio, aislar por completo al menor hasta descartar o confirmar la presencia del virus.
Todas las unidades educativas cuentan con ventilación y filtros sanitarios. También se exige portar el cubrebocas de la manera correcta todo el tiempo y continuamente se sanitizan las áreas de trabajo en donde los alumnos tienen contacto.
HVM