Para que los tapatíos conozcan y disfruten de las artesanías, herbolaria y toda la riqueza gastronómica oaxaqueña, llegó a Guadalajara la tradicional feria gastronómica y turística “Oaxaca y Guelaguetza”.
El evento se lleva a cabo en el paseo Alcalde, junto a la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Como parte del festival, este sábado 4 y domingo 5 de junio a las 18:00 horas, se presentará la tradicional Guelaguetza, la danza de las ocho regiones, en donde los trajes típicos, huipiles, rebozos, rollos y tocados engalanarán esta fiesta popular.
Además, el evento pretende acercar a los tapatíos y jaliscienses a una tradición culinaria que va desde el delicioso sabor del mole negro, las tlayudas, los tamales, pan de yema, agua de horchata almendrada, las nieves artesanales tradicionales de leche quemada o el exquisito «beso oaxaqueño» elaborado con mezcal, sorbetes, limón rayado, pétalos de rosa.
Así como las artesanías que pasan desde los famosos alebrijes, el barro negro, textiles, joyería y filigrana, sombreros, etc.
“Oaxaca y Guelaguetza” en Guadalajara abre sus puertas desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas y permanecerá hasta el 06 de junio.
DG