Noticias GDL

La detención del hijo de un líder delincuencial podría estar relacionada con la balacera en Jalostotitlán.

Las autoridades estatales indagan si el enfrentamiento que se registró la noche de ayer en Jalostotitlán que dejó nueve personas muertas, entre éstas un policía municipal, está relacionado con la detención del hijo de un presunto cabecilla de una célula delictiva que opera en dicho municipio.

Roberto López Lara, secretario general de Gobierno, indicó que todas las líneas de investigación en torno al ataque directo contra la policía municipal se están investigando, incluida la detención antes citada que se habría realizado hace aproximadamente 15 días.

“Esta es la parte que estamos investigando, todas las líneas que nos arrojen de si es parte de esta investigación el hijo del cabecilla”, dijo.

Además, el secretario general confirmó que elementos de la Fuerza única alcanzaron a llegar mientras se desarrollaba el enfrentamiento, el cual al parecer duró más de una hora.

El enfrentamiento también dejó saldo de tres uniformados municipales heridos, uno de los cuales está en condición grave por lo que fue trasladado a la ciudad en donde recibe atención médica.

“Hay un mando (presunto delincuente) que se está investigando ahorita por el tipo de arma que traía y traía una leyenda (en el arma), se está investigando, no tenemos ni 24 horas del hecho; sigue Ciencias Forenses, hasta la policía investigadora en el levantamiento de la investigación de este enfrentamiento”, mencionó.

Salir de la versión móvil