Noticias GDL

Kumamoto, entre escándalos de abuso, acoso y violencia

El partido Futuro, que está listo para contender en el Estado, continúa envuelto en escándalos de abuso, acoso y ahora hasta pedofilia, esto pese a su reciente creación.

 

Desde hace meses, Luis Hernán Landívar Pimentel y Óscar Augusto Juárez Mora fueron señalados en el movimiento #MeToo, y actualmente se dio a conocer un nuevo caso, no solamente de violencia, sino de pedofilia.

En aquella ocasión la reacción de Pedro Kumamoto fue meramente intrascendente.

Al poco tiempo Futuro tuvo que volver a activar su Protocolo de Atención ante la recepción de nuevas denuncias, ahora por violencia política hacia las mujeres, en contra de dos integrantes de su Consejo Político: Cristóbal Álvarez y Daniel Iñiguez, según lo difundió la propia organización:

Recientemente, la usuaria de Twitter Fernanda Dudette señaló que Guillermo Ramírez, uno de los militantes de Futuro en Tepatitlán, Jalisco, se aprovechaba de actividades culturales para acercarse a menores de edad y tener relaciones sexuales con ellos. 

Luego de que el caso saliera a la luz, Susana de la Rosa, presidenta del partido ofreció una rueda de prensa (sin preguntas) y en línea, para informar que los involucrados ya habían sido separados del partido.

El pasado 22 de febrero apareció una manta en las instalaciones del ITESO donde se señalan al partido como pedófilo.

Con todo y estos escándalos, la organización Futuro de Pedro Kumamoto Aguilar, la cual se convirtió en un partido político pese a que en sus inicios caminaban con banderas de independientes, ya se preparan para las siguientes elecciones.

Con información de SDP Noticias 

Salir de la versión móvil