El Dean fue una de las colonias más afectadas.
El Gobierno de Guadalajara instaló albergues temporales para las familias que resultaron afectadas tras la tormenta registrada el pasado fin de semana.
En los albergues dispuestos por el DIF los afectados podrán dormir y recibir alimentos.
Luego de que los vasos reguladores de El Dean y de la col. 5 de Mayo alcanzaron su nivel máximo durante la tormenta de ayer, esta mañana comenzó su desfogue para cuidar la seguridad de la población. pic.twitter.com/HijjkWHZlF
— Ismael del Toro (@DelToroIsmael_) July 27, 2020
Hasta el momento 104 personas han aceptado el apoyo ofrecido por las autoridades tapatías, por lo que se informó que de incrementarse este número, el DIF Guadalajara tiene disponibles espacios en el Centro de Desarrollo Comunitario no. 17, en la colonia Ferrocarril, así como en el Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI Belisario), a donde ya fueron trasladadas tres personas.
Según información del Ayuntamiento tapatío, el vaso regulador Deán llegó al 150 por ciento de su capacidad ya ampliada, lo que significa que captó 450 mil metros cúbicos de agua durante la tormenta.