Noticias GDL

Inspectores tapatíos fueron agredidos por comerciantes ambulantes

Las agresiones dejaron a tres personas detenidas.

 

Dos empleados de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara, asignados a la supervisión de zonas comerciales para inhibir el comercio informal fueron agredidos durante el fin de semana pasado.

En el primer caso estuvieron involucrados dos comerciantes, padre e hijo, quienes se molestaron porque un inspector los exhortó a retirarse, pues no contaban con una licencia y un espacio para comercializar sus productos en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, los sujetos lo golpearon y lo lesionaron con un arma blanca, dejándolo en condición delicada de salud, por lo que fue enviado a un puesto de socorros.

En el segundo incidente, otro comerciante ambulante, que vendía imágenes religiosas, atacó con un machete a un funcionario municipal, quien afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

En ambos casos, personal de la Comisaría de Guadalajara llegó al apoyo y arrestó a los tres involucrados.

Lee también: Instalan 53 filtros sanitarios en el Centro, Obregón y Medrano

Hasta el momento se han registrado 35 agresiones en contra de los funcionarios dedicados a la supervisión e igual número de denuncias formales, además de una orden de restricción emitida en contra de un vendedor.

En las dos semanas que van de operativo para inhibir el comercio informal, en el que trabajan 160 inspectores, el Gobierno de Guadalajara ha levantado 358 actas de verificación a vendedores de diversos artículos como imágenes religiosas, juguetes, baterías, cubrebocas, entre otros.

 

 

 

 

 

EVC

Salir de la versión móvil