Denuncian humillación sexual de influencers a migrante.
La organización FM4 Paso Libre denunció que el pasado 8 de agosto, un grupo de usuarios de Instagram, acudieron a las inmediaciones del albergue para ofrecerle a una persona 500 pesos a cambio de que se dejara tocar sus genitales mientras el momento se transmitía en vivo en dicha red social.
La asociación altruista dio a conocer un comunicado en el que mencionan que tres personas se aprovecharon de la necesidad del migrante y fue objeto de burlas y faltas al respeto hacia su persona, además de que el billete que recibió el migrante a cambio de dejarse grabar, era falso.
“Condenamos que el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del País, que son las personas migrantes, se conviertan en un tema de diversión para los llamados influencers y que este tipo de comportamiento sea motivo de diversión para quienes los siguen“, mencionó FM4 en el comunicado.
FM4 hizo un llamado a los pertenecientes a la cuenta donde se transmitió en vivo el vídeo, @laschiquirrucas, para que respeten a todos los sectores de la población ya que todos merecen el mismo respeto y su posición social y económica no les da derecho a burlarse de ninguna manera de una persona que pertenece a un sector vulnerable de la población ni de nadie.
@laschiquirrucas es una cuenta que promueve el orgullo gay y está a cargo de seis hombres, quienes publican sobre eventos de la diversidad sexual, así como historias con sus traslados, convivencias y bromas que realizan en el espacio público.
HVM