Jalisco llegó al límite.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro informó que los indicadores de casos por millón de habitantes se encuentran en 396.70, cuando el límite es 400, por lo que el botón de emergencia se ve más cerca que nunca.
En el caso de la ocupación hospitalaria, Jalisco se encuentra al 24.4 por ciento.
La tendencia a la baja que habíamos logrado durante todo el mes de septiembre cambió en octubre y en las últimas semanas se ha sostenido una tendencia a la alza, mencionó Enriqeu Alfaro.
Enrique Alfaro aseguró que decidieron no parar las actividades nuevamente, sin embargo se anunciaron fuertes medidas en caso de que el indicador supere la cifra establecida, lo cual se revisará el miércoles, y sería el viernes cuando las acciones comiencen a aplicarse.
- La Medida duraría 14 días
- La suspensión de actividades sería por las noches
- Durante dos fines de semana tendríamos que quedarnos en casa, las actividades se suspenderían en todo el estado excepto en Puerto Vallarta, donde se aplicaría la suspensión de actividades por las noches durante los 14 días.
- Importante: destacó que no es un toque de queda
- Restaurantes o establecimientos de alimentos podrán ofrecer servicio a domicilio por las noches.
- Tiendas de abarrotes, farmacias y establecimientos esenciales podrán seguir laborando.
- Transporte dejaría de funcionar a partir de las 20:00 horas
- Quedarían prohibidas las reuniones de más de 10 personas a puerta cerrada y los eventos de más de 50 personas en lugares abiertos
Por eso justamente, rediseñamos el botón de emergencia como un mecanismo pensado únicamente para frenar las actividades que generan aglomeraciones por actividades recreativas. Lo digo de nuevo con toda claridad: el botón de emergencia no es para que la gente deje de trabajar, sino para que la gente deje de pasearse y de reunirse por ocio o por diversión.
Alfaro detalló que la decisión sobre la aplicación de estas medidas se anunciará el miércoles por la mañana.