Noticias GDL

Inauguran en el sur de Jalisco laboratorio que realizará pruebas de Covid-19

El Centro Universitario del Sur (CUSUR) tiene nuevo laboratorio.

 

El Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara (UdeG) inauguraron el Laboratorio de Biomedicina y Biotecnología para la Salud, donde se realizarán pruebas para la detección del COVID-19.

Con una inversión de 6 millones 448 mil pesos, el Gobierno estatal detalló que el laboratorio cuenta con un nivel de seguridad biológica nivel dos, considerando las directrices emitidas por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la identificación molecular del virus SARS-CoV-2 y el diagnóstico de COVID-19.

Lee también: Hay en Jalisco 3 mil 423 casos activos de Covid-19

y Abrirán plazas comerciales en fines de semana

El laboratorio también podrá ser utilizado para el diagnóstico e investigación de agentes infecciosos emergentes y reemergentes de nivel 1, 2 y 3 de relevancia para la región, el estado y el país.

Además tendrá la capacidad de realizar hasta 150 pruebas de PCR semanales de COVID-19 y podrá atender a municipios de las regiones Lagunas, Valles, Sureste y Sur de Jalisco.

El proceso para agendar citas será  vía telefónica donde se les aplicará la encuesta epidemiológica a través de:

  • Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220
  • Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, agradeció a todo el equipo de trabajo y al personal que hizo posible la consolidación de este laboratorio.

“Que esta comunidad del sur del estado se sume a este esfuerzo, verdaderamente yo lo valoro y nuestro más alto reconocimiento a cada uno de los trabajadores de la salud por ese sentido de responsabilidad”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud Fernando Petersen Aranguren destacó la importancia de sumar esfuerzos para seguir haciendo frente a la pandemia de COVID-19 en el Estado mediante la realización de más pruebas como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Salir de la versión móvil