Noticias GDL

Envían a prisión preventiva a #LadyCamaro; familiares del fallecido descartan acuerdo

Este día se llevó a cabo la audiencia de imputación contra Keila “N”, presunta responsable del accidente ocurrido mientras se llevaban a cabo “arrancones” clandestinos en Zapopan el pasado 27 de diciembre y donde una persona murió y 5 más resultaron lesionadas.

Por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, daño en las cosas y abandono de personas fue imputada la joven conocida como #LadyCamaro en audiencia celebrada en Puente Grande ante el Juez Quinto de Control en Materia Penal.

Ante la señalada y sus representantes legales, un agente de la Fiscalía Estatal enlistó las acusaciones en su contra y contabilizó a 13 víctimas en total, entre ellas el joven fallecido. Mencionó que según los relatos obtenidos mediante las investigaciones, la chica, de 18 años de edad, circulaba por el Circuito JVC y después de bajar la velocidad, aceleró el auto para demostrar su potencia, sin embargo perdió el control y embistió a los asistentes y a otros vehículos que se encontraban en el sitio.

En días pasados, la mujer se presentó por su voluntad y con un amparo para evitar su detención ante una posible orden de aprehensión en la Fiscalía Estatal, donde emitió su declaración y dijo que buscaría llegar a un acuerdo reparatorio con los afectados.
Sin embargo, este martes emitió una declaración ante medios de comunicación donde señaló que ella no iba conduciendo el deportivo, propiedad de su padre, sino que un amigo iba al volante.

*Actualización*

un juez decidió enviar a prisión preventiva a Keila “N” mientras se cumple el término para su audiencia de vinculación a proceso la cual será en las próximas 144 horas.

El juzgador determinó que la joven podría evadirse por lo que se justifica su estancia en prisión para dar continuidad al proceso penal.

No aceptarán arreglo: familiares del fallecido

La familia de Gerardo, el joven de 27 años que perdió la vida en el percance registrado durante las carreras ilegales en las inmediaciones del estadio Akron, descartó un arreglo con la presunta responsable y mencionó que por el contrario, buscarán que vaya a prisión.

El representante legal de los deudos, Xaman McGregor, señaló que para ellos la vida de su hijo no tiene precio y menos por la manera en que Keila “N” y sus abogados se acercaron a los afectados con la intención de arreglarlo a su modo y con dinero.

“Al inicio, la manera en la cual se manejaron los abogados de ella fue muy lastimosa para la familia, se percibió que se quería monetizar la vida del joven y se rompió toda posibilidad de arreglo. No es un dilema de dinero, se llegará a las últimas consecuencias en cuanto a la sentencia”, mencionó el abogado.

El litigante agregó que aunque no han estado de acuerdo con las formas en que se ha llevado el caso, sí estarían presentes en la audiencia de imputación de este miércoles a la espera de nuevos datos de prueba con los que se pueda procesar el caso por homicidio a título de culpa grave y así buscar la pena más alta, que según las leyes en nuestro estado, sería de tres a diez años de cárcel.

EV

Salir de la versión móvil