Noticias GDL

Hospitales en Jalisco NO están saturados, aclara Enrique Alfaro

El mandatario hizo un llamado a extremar los cuidados, evitar salir si no es necesario y cumplir con las medidas sanitarias.

 

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aclaró que el Estado no tiene saturación de hospitales de atención a COVID-19. 

Alfaro detalló que no hay riesgo de colapso debido a que la entidad  cuenta con el 70% de camas disponibles, esto, afirmó debido a que se llevó a cabo a tiempo el programa de reconversión hospitalaria.

“Están ocupadas 3 de cada 10, hay 7 camas disponibles de cada 10, el 70 por ciento de  nuestras camas están disponibles, por lo tanto no tenemos, lo digo categóricamente, una sobre saturación de hospitales, estamos midiendo también las unidades de cuidados intensivos pero lo estamos haciendo en la lógica de regiones”, afirmó.

En su mensaje, añadió que este criterio focalizado permite definir y aclarar que hay regiones con el 0% de ocupación hospitalaria en camas generales como Costa Sur, seguido del Sureste con 5.6%, Sur con 6.9%, y Costa – Sierra Occidental con 9.5%.

Lee también: Jalisco, mayor generador de empleos en noviembre

Clausura Ayuntamiento tapatío cuatro restaurantes durante el fin de semana

Respecto a las nuevas medidas que tendrían que tomarse para evitar la propagación del Covid-19, Alfaro señaló que la mesa de salud valorará los indicadores durante esta semana.

El Ejecutivo Estatal destacó que Jalisco es el cuarto estado con la menor tasa de contagios acumulados y el mismo lugar con la menor tasa de mortalidad acumulada, resultado que atribuye a la aplicación del Botón de Emergencia.

Finalmente, el mandatario estatal hizo un llamado a la ciudadanía y no bajar la guardia, atender las medidas sanitarias y evitar salir de no ser necesario. 

“Lo que estoy diciendo al hablar de margen de maniobra en nuestro nivel de hospitalización es un mensaje de que no puede confundirse con la idea que ya la libramos, de que ya estamos del otro lado, de que no hay riesgo, hay un enorme riesgo, tenemos que cuidarnos pero vamos bien”, agregó.

 

 

Salir de la versión móvil