El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro supervisó las obras del Hospital Civil de Oriente, en el municipio de Tonalá, el cual señaló, quedará listo a mediados del 2024.
El nosocomio atenderá a habitantes del Oriente del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), tanto en consulta externa, área de emergencia, hospitalizaciones y especialidades, señaló el mandatario, quien estuvo acompañado del alcalde municipal, Sergio Chávez.
Precisó que, también beneficiará a habitantes de municipios aledaños como Tlaquepaque, El Salto, Zapotlanejo y Tlajomulco de Zúñiga, quienes ya no tendrán que trasladarse a Guadalajara.
Vean nada más cómo va el Hospital Civil de Oriente, en Tonalá. Le pese a quien le pese, con 1,250 mdp, el sueño para este lado de la ciudad poco a poco se va materializando y muy pronto entrará en operaciones. Acompáñame a ver los avances: pic.twitter.com/0tQUy4Sb3X
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 23, 2023
Alfaro enfatizó que en este hospital se invierten más de mil 200 millones de pesos (mdp) y detalló los avances de cada edificio.
“Estamos muy cerca ya de terminarlo, una inversión de mil 250 millones de pesos donde vemos el Edificio A, prácticamente terminado, y el Edificio B. Estamos pensando poder estar en operación ya de manera integral a mediados del 2024, pero el Edificio A entrará en funcionamiento en septiembre de este mismo año”, indicó.
Añadió que en el Edificio B del hospital es tres veces más grande que el Edificio A, por lo que es un desafío que se supera de manera efectiva, en tiempo y forma, con la ejecución de la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
El nuevo Hospital Civil de Oriente estará ubicado a un costado del Centro Universitario de Tonalá.