José Ramón, originario de Zapopan, fue localizado en Sonora.
Personal de la Comisión de Búsqueda de personas de Zapopan, apoyados por sus homólogos de la Fiscalía Estatal, lograron que un hombre desaparecido hace 27 años pudiera reencontrarse con su familia.
Fue a través de redes sociales que un elemento activo de la Policía de Zapopan vio una publicación que hacía referencia a un hombre en situación de calle que estaba bajo resguardo de un albergue en la ciudad de Nogales, Sonora y no tenía datos de su familia.
La persona señalada, de 49 años de edad y quien había estado viviendo en situación de calle durante losúltimos meses coincidía con las características de un hermano suyo desaparecido hace casi tres décadas, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de la Comisión de Búsqueda de la corporación zapopana.
Con el apoyo del grupo de búsqueda de la Fiscalía de Jalisco, autoridades intercambiaron información con dependencias sonorenses, confirmando que efectivamente se trataba de José Ramón, quien se extravió cuando tenía 22 años de edad.
De inmediato los agentes municipales y estatales se trasladaron al estado de Sonora, donde realizaron las gestiones necesarias para que ambos hermanos se reunieran y posteriormente se trasladaran de regreso a Jalisco, donde los esperaba el resto de la familia.
Las Comisiones de Búsqueda de la Fiscalía Estatal y de la Policía de Zapopan reiteraron su compromiso para dar con el paradero de personas no localizadas, atendiendo cualquier petición en los números 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 y el 33 38 36 36 00 respectivamente.
*