Noticias GDL

Hasta agosto la solución para Alcalde Barranquitas.

La Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) se comprometió a evitar que haya otra inundación a los vecinos de Alcalde Barranquitas, señaló el Alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza.

La dependencia federal está construyendo un colector en el Parque Alcalde para canalizar mayor volumen de agua durante las lluvias, pero todavía tardará dos meses en estar listo. La fecha de término es el 15 de agosto.

“La responsabilidad de SCT de que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado de las afectaciones en esta zona”, afirmó el alcalde tapatío.

Ibarra Pedroza aclaró que ya se revisó el tema de las bombas para que haya eficacia con personal de tiempo completo.

“SCT hace el compromiso de estar totalmente al pendiente y evitar que vuelva a ver las afectaciones”, aseveró.

Por la mañana se reunieron de ayer autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara, SITEUR y de la SCT; de ésta última estuvo presente el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo.

El director general de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza les explicó la mayor parte del tiempo las soluciones que estaban dando en la zona.

“Esta reunión que se dio el día de hoy (ayer), es que el ingeniero Nevárez, que es el director de ferrovías de la SCT, pues vino a dar respuesta, ahorita fue verbal, quedaron de presentarla por escrito, al comunicado que nosotros como municipio hicimos a la SCT”, comentó.

El titular de SITEUR, Rodolfo Guadalajara, señaló que el cambio de bombas por unas de mayor capacidad logró que la lluvia de esta madrugada ya no provocara inundaciones en la zona.

“Ayer llovió muy fuerte y no pasó absolutamente nada, eso es lo que estamos comentando”, expuso.

Admitió que la petición que hizo a los vecinos de abandonar sus casas fue una sugerencia ante una emergencia que ya pasó, y sólo falta atenderlos con los apoyos de menaje de casas.

El Alcalde interino informó que hubo casos aislados de familias que sí se retiraron del lugar, pero admitió que muchos no quisieron, y esa propuesta ya quedó en el olvido.

Los vecinos de las calles Santa Mónica y Pedro Loza deberán esperar a que estas nuevas medidas funcionen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de NTR Guadalajara. 

Salir de la versión móvil