Noticias GDL

Hasta 8 años de cárcel y multas de 17 mil pesos para agresores de personal médico

Para frenar agresiones contra personal médico, el Congreso de Jalisco aprobó la reforma al artículo 202 BIS y 203 del Código Penal del Estado para castigar a los que agredan, obstruyan e impidan de hacer sus labores al personal médico del sistema de salud pública o privada, así como al personal de seguridad pública o de Protección Civil y Bomberos.

 

Las agresiones contra personal médico que se han denunciado en las últimas semanas serán sancionadas hasta con 17 mil pesos, al ser considerados como una agravante en los delitos contra la dignidad de las personas.

Lee también: Reporta Jalisco cuatro defunciones y 19 casos nuevos de Covid-19

y Detienen a hombre por atacar a una enfermera en Oblatos

En caso de que el agresor reincida en estas prácticas lascivas irán a prisión, las penas irían de uno a tres años. Cuando la agresión ponga en riesgo la vida de la persona, podrán ser hasta 6 años de prisión, sin embargo si se trata de lesiones calificadas que se cometan por odio motivado por su profesión se sancionará al violentador con hasta 8 años de prisión.

Actualmente, el Artículo 202 Bis del Código Penal indica que a quien atente contra la dignidad humana, limite, anule o genere un menoscabo a los derechos, libertades y seguridad de las personas, se le impondrá multa de 50 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), de 4 mil 340 a 8 mil 680 pesos, o hasta 100 jornadas de trabajo comunitario.

Salir de la versión móvil