Los municipios de Zapopan y San Pedro Tlaquepaque ya son parte del programa “Pulso de vida” que consiste en proteger a las mujeres que sufren o han sido víctimas de violencia.
Ahora el Ayuntamiento de Guadalajara, se sumará al programa de protección a mujeres a través del dispositivo electrónico que con tan solo picarle se pone en contacto con la policía del municipio y este llega en su auxilio.
La regidora de Morena , Eva Avilés quien fue la que promovió la iniciativa destacó que ya se autorizó el monto de alrededor 5 millones de pesos para la adquisición de alrededor de dos mil dispositivos que serán entregados a mujeres violentadas y que cuentan con orden de protección que emite la Fiscalía del Estado.
Sin embargo, la iniciativa fue aprobada desde el año pasado, hasta la fecha no se ha podido concretar por distintas circunstancias, pero afirma que entre el mes de marzo se inicie con la entrega de los aparatos a mujeres tapatías.
El objetivo de contar con un “Pulso de vida” es ayudar a las mujeres cuando se encuentren en peligro o en caso de emergencia una patrulla acudirá al sitio para salvaguardar la integridad de la persona.
AE