Con la llegada del Día de Muertos, el ayuntamiento de Guadalajara estará implementando un operativo de seguridad en los cinco cementerios de la ciudad.
Con la participación de 744 elementos de diversas dependencias, se busca evitar accidentes e incidentes durante las festividades del 1 y 2 de noviembre, cuando se espera la presencia de aproximadamente 286 mil asistentes en los camposantos.
Jesús Félix Gastélum, coordinador de Servicios Municipales, destacó algunas restricciones importantes para mantener un ambiente seguro y respetuoso en los panteones:
“Queda prohibido el ingreso con bebidas embriagantes, hieleras, objetos punzocortantes, Armas de fuego, estupefacientes, queda prohibido extraer objetos dentro del cementerio, no se permite el acceso a grupos musicales, no se permite el ingreso con mascotas, queda prohibido realizar la tala o la poda del arbolado dentro de los cementerios”.
Los panteones abrirán sus puertas de 8 de la mañana a 6 de la tarde el 2 de noviembre, pero se insta a los visitantes a no permanecer más de dos horas para evitar aglomeraciones y permitir que todos los visitantes tengan la oportunidad de rendir homenaje a sus seres queridos.
Guadalajara cuenta con cinco cementerios: Mezquitán, Panteón Jardín, Panteón Guadalajara, San Andrés y San Joaquín.
Con información de Notisistema