El presidente Andrés Manuel, sostuvo una reunión con empresarios jaliscienses, donde dio a entender que la presa El Zapotillo sigue en pie, cuando se encontraba realizando su gira de campañas él mismo afirmó que no seguiría con el proyecto.
Se ha etiquetado una inversió de 500 millones de pesos para el proyecto que tanto criticó en campaña y ahora su gobierno apoya a seguir adelante con la obras.
Colectivos ciudadanos han defendido la permanencia de Temacapulín, Acasio y Palmarejo, y se han manisfestado en contra de la asignación del recurso al proyecto de la presa de El Zapotillo.
Miembros del colectivo lamentan que el Gobierno Federal destine el Presupuesto de Egresos Federal 2019 los 500 millones de pesos para la presa El Zapotillo- Acuducto Zapotillo León, ya que expresan que es absurdo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, señale que es la continuidad de proyectos avanzados en el país se contemple terminar con la presa sin hacer un alto y mucho menos sin revisar las violaciones a los derechos humanos, corrupción y dinero pùblico que se otorga, que a la fecha no se sabe de qué manera o quienes lo han ejercido.
El colectivo como habitantes del pueblo condenan esta inversión prevista para este año.