Noticias GDL

Gobierno federal da más dinero a beisbol que a a educación especial

El próximo 2020, la Secretaría de Educación Pública  dedicará más dinero en llevar a las escuelas actividades de box, caminata y el deporte favorito del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el besibol que atender a 621 mil 628 niños con discapacidad, necesidades especiales o aptitudes sobresalientes.

 

El programa para el Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, que es la encargada de atender a la población con necesidades educativas especiales, tiene un presupuesto de 208 millones 632 mil 066 pesos.

La SEP, destinará 65 millones 42 mil pesos para la atención de planteles federales de educación media superior con estudiantes con discapacidad, en total será  273 millones  674 mil 108 pesos para amabas iniciativas.

El programa Educación Física de Excelencia, que es impulsada por la Presidencia de la República para llevar beisbol, box y caminata a las escuelas, recibirá 904 millones 351 mil 152 pesos, es decir la promoción de estos deportes dispondrá de un presupuesto 3.3 veces mayor  que la atención educativa de los niños con alguna discapacidad y de que tienen aptitudes sobresalientes los llamados “niños genios”.

La educación especial es una modalidad de la educación básica, con servicios educativos escolarizados y de apoyo.

Ofrece atención educativo en los niveles inicial, preescolar, primaria, secundaria y así como formación para la vida y el trabajo.

En términos nominales la atención  a los  niños con necesidades educativas especiales tuvo una reducción de 80 millones 675.9 mil pesos en 2020, lo que representa el 28% menos en términos nominales, sin considerar el costo de la inflación.

El programa de Educación Física de Excelencia lo impulsa la Presidencia de la República y su objetivo principal es promocionar el beisbol, caminata y boxeo con un organismo paraestatal denominado Fideicomiso Educación Física  de Excelencia Prodeporte.

 

 

Salir de la versión móvil