Noticias GDL

Gobierno de Jalisco y municipios firman acuerdo con pepenadores

El documento fue firmado por líderes sindicales y autoridades, a excepción de los alcaldes de Tonalá y El Salto, que no estuvieron presentes.

 

Finalmente hay acuerdo entre pepenadores y autoridades tras el cierre del basurero de Los Laureles el cual se llevó a cabo el día lunes.

El Gobierno de Jalisco y municipios con representantes de pepenadores lograron acuerdos en los que se contempla soluciones en el corto, mediano y largo plazo, para que continuar con su labor.

En primer lugar, los pepenadores podrán seguir ingresando al vertedero aunque ya no reciba descargas de residuos sólidos y mientras no inicien los trabajos de remediación ambiental.

El Gobierno de El Salto se comprometió a poner a disposición 20 espacios de trabajo para los agremiados en las áreas operativas del gobierno municipal y también apoyará con despensas para 50 familias.

También se habilitará una planta de transferencia en los límites de El Salto y Tonalá donde podrán laborar; se incrementará la cifra de pepenadores que serán enviados diariamente a laborar a Picachos en Zapopan

El acuerdo fue firmado por líderes sindicales y autoridades, a excepción de los alcaldes de El Salto y Tonalá, quienes no estaban presentes, pero sí formarán parte del documento.

Salir de la versión móvil