Noticias GDL

Gobierno de Jalisco impulsa el deporte entre niños y adolescentes.

El Gobierno de Jalisco, comprometido con los niños y jóvenes de la entidad, firmó un convenio con la escuela de béisbol de los Charros de Jalisco.

 

Enrique Alfaro Ramírez, presentó el programa “Picha, cacha y ponte a batear” con el que se busca fomentar el deporte, apoyando a niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, accediendo así a una mejor calidad de vida, basada en la disciplina y la constancia.

El programa beneficiará a 250 menores que viven en albergues o en situación de calle en toda la zona metropolitana para que formen parte de una academia de béisbol, con preparación formal, operada transversalmente por el CODE, COMUDE y DIF de los municipios y el DIF estatal, así como el club Charros de Jalisco.
Por su parte, representantes del club se dijeron agradecidos y entusiasmados con esta labor que abona al tejido social.

Sesenta niños ya empezaron su proceso de preparación y la academia espera que se sigan inscribiendo hasta llegar a los 250; los menores y sus familias, podrán asistir a los partidos de Charros de Jalisco en la próxima temporada, también, podrán acceder a todas las instalaciones del estadio de los Charros, tendrán a los mejores entrenadores capacitados y recibirán alimentación.

El programa contempla rehabilitar los campos de béisbol de los parques Metropolitano y de La Solidaridad y el Estadio Panamericano de béisbol en Lagos de Moreno, para así crear más espacios para que las academias crezcan y apoyen a más niños y adolescentes.

Salir de la versión móvil