Noticias GDL

Funcionario de Puerto Vallarta asesinado en el restaurante Sonora Grill, tenía asignados 40 escoltas

Según información publicada por el portal de noticias Tribuna de la Bahía, el funcionario asesinado la semana pasada en el restaurante Sonora Grill, en la ciudad de Guadalajara, tenía 40 escoltas asignados para su seguridad, todos ellos, pagados por el gobierno municipal de Puerto Vallarta, encabezado por el morenista, Luis Michel.

Trascendió que las percepciones que obtenía cada escolta, rondan los 30 mil pesos mensuales. Regidores de oposición señalaron que la nómina municipal “está inflada”.

Al respecto, el regidor Francisco Sánchez Gaeta, comentó:

“Cómo no va a estar inflada si traen como 50 escoltas de seguridad y cada escolta gana como mil diarios, como 30 mil pesos por escolta y para darles un escolta se necesita un dictamen, pero es la moda de la 4T, desde campaña andan con escoltas, cuando yo me acuerdo de los exalcaldes y andaban solos por las calles y los funcionarios ninguno traía y ahora ahí se gastan nuestros impuestos”.

En días pasados, la fiscalía de Jalisco, encabezada por Luis Méndez Rubio, presentó avances en la investigación en donde se aprecian los momentos previos al ataque, donde fue victimado Salvador Llamas Urbina, en un ataque, dijo el funcionario, planeado y orquestado por el crimen organizado.

En el hecho delictivo, también falleció Fernando Muñoz, quien fuera Comisario de Seguridad Pública del municipio costero.

Salir de la versión móvil