Noticias GDL

Funcionan medidas y Jalisco pasa a semáforo naranja

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro presentó un corte de resultados obtenidos tras las medidas de contención aplicadas en el Estado para reducir el número de muertes, contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

 

El mandatario destacó que en la entidad bajaron de 11 mil a 6,578 el número de casos activos, mientras que la ocupación hospitalaria pasó de niveles superiores al 60 a 46.5 por ciento.

El descenso de los casos activos también tiene un impacto directo en el número de personas hospitalizadas, pasamos de niveles de arriba del 60 por ciento a tener niveles al día de hoy de 46.5 por ciento de ocupación hospitalaria”, detalló el mandatario.

Lee también: Llegan a México vacunas chinas “a granel”

y Aplazan vacuna para adultos mayores en México

También destacó que Jalisco es el sexto Estado de todo el país con la menor tasa de casos acumulados, posicionándose por debajo de la media nacional.

Agregó que con este panorama, Jalisco sigue ocupando los puestos más bajos en tasa de contagios y muertes por 100 mil habitantes en el país, así como la tasa de positividad del 50 al 26 por ciento.

Hemos podido reducir de manera muy importante el grave incremento en el número de muertes en nuestro Estado. Hubo una semana en la que llegamos a tener 675 muertes. Hoy, pudimos bajar en la última semana a 101”, precisó.

Tras la disminución en los indicadores, Alfaro destacó que la entidad haya regresado al color naranja en el Semáforo Epidémico Nacional.

El mandatario estatal informó que mañana a las 13:00 horas presentará el plan 2021 para enfrentar la pandemia en el estado con el que se trabajará ya el resto del año.

Finalmente, Alfaro agradeció el apoyo a todos los sectores y ciudadanos que han hecho posible la contención del Covid-19.

Salir de la versión móvil