Noticias GDL

Fuga de nitrógeno en fábrica de Ocotlán deja dos muertos

Las víctimas serían dos empleadas de la empresa, las cuales se habrían intoxicado.

 

Personal de emergencias se apostó a las afueras de la empresa Nestlé, ubicada sobre la carretera Ocotlán-Totolán, a la altura del poblado de Los Sauces, en el municipio de Ocotlán, donde reportaron una fuga, inicialmente de amoníaco.

Personal de la empresa se manejó con total hermetismo, e incluso negó el acceso a personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como a paramédicos de la Cruz Roja, argumentando que su brigada interna ya tenía controlada la situación. Pasadas las 23:00 horas personal de Protección Civil de Ocotlán tuvo acceso al lugar.

Más tarde, se supo que la fuga fue realmente de nitrógeno y que la misma provocó la muerte de dos trabajadoras de la planta a causa de una intoxicación.

Familiares de una de las víctimas denunciaron en redes sociales que el accidente se registró cerca de las 14:30 horas de este jueves, pero que fue hasta varias horas después que los propios compañeros les informaron de los hechos y que, aún en la madrugada de este viernes, la compañía seguía sin darles detalles ni dejarlos entrar al lugar.

Al parecer, las víctimas responderían a los nombres de Bertha Susana, de 37 años de edad y Martha, de aproximadamente 32, ambas serían oriundas del municipio de Ocotlán.

De momento la empresa no ha emitido ningún comunicado aclarando la situación, mientras autoridades continúan en el punto para investigar qué fue lo que sucedió realmente y deslindar responsabilidades.

 

 

 

EV

 

Salir de la versión móvil