Ambos candidatos para presidente municipal, realizan propuestas en materia económica.
Juan José Frangie, candidato de Movimiento ciudadano a la presidencia municipal de Zapopan y Pablo Lemus Navarro, abanderado naranja para la alcaldía de Guadalajara, presentaron propuestas en materia económica para los municipios a los que aspiran ser presidentes.
Los “emecistas” apostarán por apoyos económicos e invertirán mil millones de pesos en proyectos para reactivar la economía.
Ambos candidatos mencionaron que se contará con una bolsa de 100 millones de pesos para disponer de créditos de hasta 300 mil pesos a un plazo máximo de 48 meses y con tasas blandas. Del monto total destinado, el 50 porciento será designado a comerciantes de tianguis y mercados, añadiendo un beneficio extra para ellos; se les condonarán los impuestos municipales y ya no habrá hostigamiento por parte de inspectores a este rubro.
Respecto a las mujeres emprendedoras, se pondrá una bolsa de 15 millones de pesos y cada una podrá ser acreedora de un crédito de hasta 40 mil pesos sin intereses y contando con cuatro meses de gracia.
Para los egresados de universidades públicas y privadas, mujeres indígenas y jefas de familia habrá un apartado especial y una ventaja de dichos créditos es que se les dará respuesta en menos de 72 horas después de realizar el trámite.
Los dos candidatos trabajarán en conjunto para que los programas de emprendimiento sean homologados en ambos municipios; en Guadalajara se aplicarán programas de emprendimiento e innovación que ya han sido implementados en Zapopan por ejemplo: Ciudad de las Niñas y los Niños, Reto Zapopan, Reto Kids y Zapopan Academy.
Dijeron estar muy contentos por estar haciendo las cosas bien y formar un equipo para dar bienestar y calidad de vida a los tapatíos y zapopanos.
HV