El fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís y el coordinador del gabinete de seguridad Macedonio Támez informaron que ya se encuentran bajo investigación autoridades de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde hace un mes un hombre murió cuando estaba bajo custodia de la policía municipal.
Ambos funcionarios aclararon que la muerte de Giovanni Pérez, se investiga desde el día de los hechos, se abrió una carpeta de investigación y se realizó un boletín del suceso que fue compartido por la dependencia.
Además se informó que no fue el uso de cubrebocas la causa de la detención. De acuerdo a las investigaciones, la captura ocurrió por agresión.
De acuerdo a un relato realizado por el hermano de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo, cuando el ahora fallecido y él se encontraban juntos; ambos habrían sido detenidos por la policía del municipio, sin embargo los elementos solo se llevaron a Giovanni.
Al día siguiente les fue entregado el cadáver con severos golpes y un balazo en la pierna.
El fiscal de Jalisco informó que por el hecho, ya son investigados los policías involucrados y el comisario del municipio, todos activos y localizables.
Así mismo el coordinador del gabinete de seguridad Macedonio Támez condenó el hecho y mencionó que el Gobierno de Jalisco no tolerará actos de abuso policial.