Noticias GDL

Favorece gobierno de Jalisco a unos cuantos con negocio del transporte público.

La distribución de transvales y sistema de prepago, así como la renovación de unidades para el servicio del transporte publico, ha resultado ser un gran negocio pero solo para unos cuantos.

La empresa Tarjetas Integrales SA de CV (Tisa) constituida en el año 2001 es la encargada de la impresión y distribución de los transvales y bienevales, por los cuales, sólo entre 2013 y 2017 recibió 146  millones de pesos por concepto de comisión; además, con el contrato firmado con el gobierno del estado para la distribución del sistema de prepago InnovaCard durante  los próximos siete años, recibirá al menos 542 millones más. La mayoría de sus contratos con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social fueron por adjudicación directa.

Lo curioso es que en la constitución de esta empresa aparece como presidente Fernando Palacio Landa, ratificado en el cargo en agosto de este año, el mismo que es uno de los principales socios de Camiones DINA de Occidente.
Y es que, los camiones de DINA son los únicos que cumplen con todos los requisitos para prestar el servicio de transporte público en nuestro estado, según la SEMOV, por lo que los transportistas están prácticamente obligados a adquirirlos con esta empresa.

Además, en la escritura de DINA, Fernando Palacio funge como tesorero.

Tras las quejas de algunos concesionarios que ya habían adquirido unidades de otras marcas como Mercedes Benz que tenían un costo cercano a los 1.8 millones de pesos, Gustavo Flores, director de Transporte Público de la SEMOV dijo que no están obligados a comprar una determinada marca, pero sí a cumplir con la reglamentación, que, como ya decíamos, solo DINA cumple con sus unidades de aproximadamente 2.5 millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de NTR.

Salir de la versión móvil