El abogado del líder de La Luz del Mundo, Naason Joquín García, afirmó que sería la familia y amigos allegados al pastor, quienes pagarían la fianza millonaria que le fue impuesta por presuntos delitos de tráfico de personas, violación de un menor y producción de pornografía.
“Sería él mismo, su familia de él los que van a asumir (el pago de la fianza), y los amigos muy cercanos (…) pero a la Iglesia no se le ha dicho nada al respecto porque son situaciones diferentes; una cosa es lo que está sucediendo y (otra) la Iglesia (que) es una institución que tiene sus normas establecidas” detalló.
Ezequiel Zamora Flores, vocero de la institución, aseguró que dentro de la Iglesia no se han realizado ni se llevarán a cabo colectas para reunir la garantía de 50 millones de dólares que le fue impuesta al llamado apóstol de Jesucristo en California, Estados Unidos.
En una primera audiencia, se fijó la fianza por el monto de 50 millones, sin embargo, en la próxima audiencia, que se llevará a cabo el 15 de julio, prevén que disminuya el monto, explicó Zamora Flores.
El vocero de La Luz del Mundo aseguró que la Santa Convocación se llevará a cabo del 6 al 14 de agosto, con o sin Naasón Joaquín García.