Semana Santa ya pasó y Semana de Pascua ya está por terminar, pero tranquilo, si te hicieron falta días de descanso, te compartimos los descansos oficiales que vendrán en el mes de abril y mayo.
Toma en cuenta que no todos los días de descanso son similares para estudiantes y trabajadores. Por ello, aquí te explicamos cómo aplicarán los puentes del 30 de abril, 1 y 5 de mayo.
El viernes 28 de mayo, dos días antes del Día del Niño se suspenderán actividades en las aulas con motivo de la Junta de Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.
La buena noticia es que el puente se extenderá desde el 28 de abril al 1 de mayo, fecha establecida como descanso obligatorio para alumnos y docentes, según el calendario oficial de la SEP.
Por otra parte, el 5 de mayo también habrá suspensión de actividades en las escuelas, debido a la Conmemoración por la Batalla de Puebla.
En el caso de los trabajadores, el único día de descanso obligatorio en mayo corresponde al 1°, es decir, el Día del Trabajo.
Si por alguna razón el patrón o la empresa solicita a los trabajadores asistir el 1 de mayo, se deberá pagar al doble la jornada laboral, esto de acuerdo con la LFT.
En cambio, el 5 de mayo, o bien, el día de la Conmemoración por la Batalla de Puebla, se considera un día festivo no oficial. Por lo tanto, la suspensión de actividades dependerá del centro de trabajo.
Con información de El Informador