En Zapopan se encuentran los conductores más correlones de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad detectó que casi el 60% de las fotomultas en la Zona Metropolitana son en Zapopan, seguido por Guadalajara, donde son sorprendidos el 19 por ciento de los correlones, y Tlajomulco, con el 11 por ciento.
En la ciudad hay 41 radares detectores de alta velocidad, todos ubicados en zonas susceptibles donde los automovilistas meten el acelerador a fondo, como Periférico, Nuevo Periférico, Naciones Unidas, Juan Palomar, Avenida Vallarta, entre otras.
Las tres cámaras con más fotoinfracciones detectadas, hasta septiembre, están ubicadas en Avenida Vallarta y El Tule encabezando la lista con 104 mil 21; le sigue el radar situado en Mariano Otero y Felipe Zetter, con 92 mil 709, y el de Avenida Miguel Ángel, que acumula 67 mil 975. De estos tres puntos se producen el 27% de fotoinfracciones de la ciudad en el presente año.
Aunque las fotoinfracciones han sido criticadas y rechazadas por la ciudadanía, activistas viales aplauden la colocación de radares como una forma de frenar a los automovilistas.