Noticias GDL

Este día podrían terminar los trabajos en López Mateos

La reparación del socavón en la avenida López Mateos, que se abrió el pasado 25 de julio, avanza rápidamente con la meta de reabrir los cinco carriles cerrados antes del 10 de agosto, según informó el gobierno de Jalisco.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ha completado el descabezado de las 62 pilas de cimentación y la demolición de la losa del antiguo puente que colapsó debido a las intensas lluvias. Además, se retiraron todos los escombros generados por el colapso.

En conjunto con el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), la SIOP inició la colocación de un nuevo colector subterráneo que reemplazará la infraestructura dañada. Hasta el momento, se han instalado y encofrado cuatro tubos, con el trabajo en un quinto en proceso.

Asimismo, se realizaron pruebas a las soldaduras de seis trabes de acero, y se está habilitando y cimbrando los cabezales. En el “cuerpo norte de la obra”, se completó el descabece de las últimas pilas y se afinó y enderezó el acero.

La SIOP detalló que ya se cimbró la primera parte de la trabe cabezal, se colocaron los bancos de nivel, se armó el tope sísmico y se inició su colado.

Aunque se prevé que la avenida quede reabierta en su totalidad el 10 de agosto, las autoridades buscan abrir gradualmente más carriles para aliviar los congestionamientos que han afectado el tráfico en la zona.

Salir de la versión móvil