El Gobierno de Jalisco, continúa informando a la población sobre la importancia de la Verificación vehicular, así como invitando a los conductores a realizar la afinación y tramitar su cita de acuerdo al calendario mes-placa en la página verificacionresponsable.jalisco.gob.mx
Los dispositivos se han realizado en los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque y Tonalá, donde se han atendido a 17,244 automovilistas.
Cabe recordar que a partir del 2 de octubre se aplicarán sanciones a quienes no hayan realizado la verificación de su vehículo.
Es importante recordar que después de ser sancionados, los propietarios de vehículos deben acudir a su mecánico de confianza para revisar las condiciones mecánicas del vehículo y, posteriormente, verificarlo dentro de los próximos 30 días naturales.
Si la verificación es aprobatoria, la multa será condonada automáticamente.
Además, los vehículos foráneos que circulen de manera permanente en el área de cobertura deberán realizar la verificación de acuerdo con el calendario mes-placa para cumplir con la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte vigente.
Para los visitantes en tránsito o turistas, no es obligatoria la Verificación Responsable, pero deben solicitar su Pase de Estancia Temporal de forma gratuita en el sitio web oficial.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno de Jalisco y del Programa de Verificación Responsable para cualquier consulta, queja o sugerencia relacionada con este programa, a través de la cuenta de Twitter: @VResponsableJal, en el Call Center al número telefónico: 33 26 86 51 50, o a través del correo electrónico: verificatel.semadet@jalisco.gob.mx.