El policía que falleció el pasado miércoles, luego de que su moto derrapara en la av Nuestra Señora de Santa Ana y Camino Real a Colima, atendía un reparto falso, según lo dicho por autoridades.
La Comisaria del Municipio confirmó que les habían reportado un atraco, pero a la llegada de sus compañeros no localizaron nada ni les respondió el reportante, por lo que el caso quedó como una falsa alarma.
El uniformado de apenas 23 años de edad, habría perdido el control de su motocicleta debido a que un vehículo que circulaba en el otro sentido invadió parte del carril contrario, lo que provocó que se descontrolara, según testimonios recabados.
De acuerdo con el Semefo, la causa de muerte no fueron los golpes al momento del derrape, sino la asfixia por inmersión en el canal.
La Comisaría expresó que, como sus lineamientos lo indican, entregarán una ayuda de gastos funerarios a los familiares del gendarme, así como un monto como parte del seguro de vida, el finiquito y acompañamiento a los deudos.
El oficial del escuadrón Jaguares llevaba un año laborando en la policía.