Noticias GDL

Envían a Estados Unidos a homicida detenido en Chapala

Adam Curtis Williams, ciudadano estadounidense detenido en el municipio de Chapala, Jalisco fue trasladado a su país, donde enfrenta una acusación por homicidio.

Autoridades estadounidenses estaban tras la pista de Adam Curtis Williams, quien es señalado por el doble homicidio de una pareja de esposos en el condado de Kleberg, Texas, ocurrido el 15 de octubre pasado.

Según las investigaciones, James Butler y su esposa Michelle, originarios del estado de New Hampshire, quienes dejaron sus trabajos para recorrer el país a bordo de casa rodante, fueron asesinados presuntamente por Williams con la intención de robarles el vehículo; luego del homicidio, sus cuerpos fueron enterrados en una playa cercana y localizados 13 días después.

FILE – In this Oct. 28, 2019 file photo, several state agencies conduct an investigation on a Padre Island, Texas beach in Kleberg County after human remains were found. Investigators say two bodies found buried at the South Texas beach have been identified as a missing New Hampshire couple. The Kleberg County Sheriff’s Office announced Friday, Nov. 1, that the deaths of 48-year-old James Butler and 46-year-old Michelle Butler are being investigated as homicides. (Courtney Sacco/Corpus Christi Caller-Times via AP, File)

Se pudo saber que el sospechoso huyó a México gracias a que fue captado por las cámaras de seguridad del cruce fronterizo con nuestro país en Piedras Negras, Coahuila, a bordo del mismo vehículo que había hurtado; tras las pesquisas de autoridades de ambos países pudo ser ubicado en la Ribera de Chapala, donde fue detenido en compañía de su esposa e hijo de tres años de edad.

Junto a su familia, Williams fue deportado y puesto a disposición de una corte texana, que le impuso una fianza de un millón de dólares y ante la que deberá responder por la muerte de la pareja; de ser encontrado culpable, podría ser sentenciado a pena de muerte.

Salir de la versión móvil