El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro junto a Joanna Santillán, Coordinadora del Voluntariado de Jalisco, y la titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), Fabiola Loya, entregaron la remodelación del albergue Cien Corazones, administrado por DIF Jalisco.
Este proyecto contó con una inversión de más de 45.8 millones de pesos, destinados a la rehabilitación de espacios y la dignificación de la atención brindada a los residentes con discapacidad.
Nuevas Áreas Inauguradas: Áreas de rehabilitación física, salón sensorial, sala de baile, jardín recreativo y recepción totalmente renovadas.
El Gobernador Enrique Alfaro resaltó la importancia de este proyecto: “Al final de lo que se trata, es decir, no es que hayamos hecho algo extraordinario, hicimos lo correcto, nada más. Aquí durante seis años hicimos lo que nos tocaba hacer”.
Alfaro destacó que estos esfuerzos, junto a otros proyectos en beneficio de niñas y niños vulnerables, reflejan el compromiso del gobierno de Jalisco con esta población.
Por su parte, Joanna Santillán agradeció la colaboración de la iniciativa privada, incluyendo a Farmacias Guadalajara y la Secretaría de Cultura, y reconoció el trabajo del personal de Cien Corazones.
Santillán subrayó la importancia de cuidar y defender los derechos fundamentales de los residentes:
“Ellos son el presente y el futuro de nuestro país y la manera en la que nosotros los cuidamos, los protegemos y defendemos sus derechos fundamentales dice mucho de quiénes somos y de qué tipo de sociedad queremos construir”. Finalizó.