El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, supervisó las obras de reconstrucción del Museo Interactivo Trompo Mágico.
Este proyecto de reconstrucción, que cuenta con una inversión de 700 millones de pesos, está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).
El mandatario anunció la creación del teatro volador más grande de Latinoamérica, además de rehabilitación integral de las instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, de voz y datos, así como la instalación de una red contra incendios y sistemas de aire acondicionado.
Además, se llevarán a cabo renovaciones en los acabados y la construcción de espacios para nuevas atracciones.
“Es para mí muy importante venir a ver el proceso, para que nos acordemos lo que hay debajo de las obras que transforman la realidad de una ciudad y de un estado. Este lugar en donde estoy es muy importante para mí platicarles, que va a ser el primer teatro volador de Latinoamérica, la pantalla de proyección más grande de Latinoamérica y una experiencia única en México y en el continente. La verdad es que es una gran apuesta para hacer una experiencia inmersiva que va a ser muy cercana a volar, para conocer las maravillas de Jalisco”, indicó Alfaro Ramírez.
Se espera que todas las mejoras estén finalizadas para el próximo Día del Niño en 2024.
https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1709014388404076557