Noticias GDL

Enrique Alfaro supervisa la planta potabilizadora San Gaspar

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, supervisó los avances finales de la ampliación y modernización de la planta potabilizadora No. 3 San Gaspar, ubicada en Tonalá.

Con una inversión de 536 millones de pesos, esta obra es fundamental para garantizar el suministro de agua al Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) durante los próximos 50 años.

La planta San Gaspar, que ahora cuenta con una capacidad de producción de 2.4 metros cúbicos por segundo (más del doble de lo que tenía en 2018), se ha modernizado con un nuevo sistema de inyección de dióxido de cloro, el más grande de Latinoamérica, y la ampliación de los tanques de aguas claras de 15 mil a 20 mil metros cúbicos.

Enrique Alfaro enfatizó la importancia de esta planta, que recibirá agua del Río Verde y potabilizará conforme a la Norma de Salud 127, asegurando que el agua que llegue a las familias tapatías sea de la mejor calidad.

Además, anunció que en las próximas semanas la planta se detendrá por 8 horas para realizar conexiones necesarias para recibir el nuevo flujo hídrico.

Esta obra se suma a otras infraestructuras clave en la región, como las plantas de Miravalle, Las Huertas, y la planta No. 5 en Tlajomulco.

Alfaro destacó que, durante su administración, el sistema metropolitano de Guadalajara ha duplicado su capacidad de abasto de agua, pasando de 10 a 20 metros cúbicos por segundo.

 

Salir de la versión móvil