A través de sus redes sociales, el gobernador compartió un mensaje sobre lo ocurrido la tarde de este viernes en las inmediaciones de la Fiscalía Estatal.
Enrique Alfaro condenó el actuar de agentes ministeriales, quienes detuvieron arbitrariamente a varios jóvenes que se dirigían a la protesta por la muerte de Giovanni en Ixtlahuacán de los Membrillos; posteriormente los jóvenes fueron liberados en colonias cercanas al Cerro del 4.
El mandatario ofreció una disculpa a los jóvenes, a sus familias y al pueblo de Jalisco; también reiteró su compromiso de castigar a los responsables.
Aunque aseguró que y hasta el momento no existe ninguna denuncia formal por desaparición forzada, adelantó que todos los casos serán investigados a fondo y que el Gobierno de Jalisco trabaja para confirmar el paradero de cada uno de los jóvenes violentados.
Además, informó que ya se lleva a cabo una investigación al interior de la Fiscalía Estatal en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco para determinar de dónde salió la orden de agredir a los manifestantes, puesto que la instrucción desde el gobierno del estado y por parte del fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, era solamente de contención y de evitar el uso de la violencia.
EVC