- El nosocomio cuenta con una unidad de hemodiálisis, área de estabilización de urgencias, residencia para personal médico, CEYE, área para cirugía, hospitalización y consulta externa
“El sentimiento que tengo de acordarme de este lugar como un terreno baldío y ver hoy un hospital que se pone hoy al servicio de las mujeres y hombres de Ocotlán, me da mucho gusto haber podido cerrar este ciclo así, el hospital quedó de lujo. Antes que se hiciera yo dije, si hacemos aquí un hospital público, va a ser un hospital de lujo como si fuera un hospital privado, porque no es posible que siga pensando que los hospitales públicos tienen que ser de segunda. Hoy hace unos días entregué el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, el hospital viejo, como nuevo, parece hospital de esos como los elegantes, y en unos días más entregaré el Hospital Civil de Tonalá, el Instituto Regional de Cancerología”, comentó el Gobernador de Jalisco.
El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, indicó que el hospital de Ocotlán tiene dos unidades donde se darán todos los servicios que más requieren los ocotlenses.
Por su parte, la obra estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y contempló un área de hemodiálisis, estabilización de urgencias, consulta externa, auxiliar de diagnóstico, servicios generales, CEYE, cirugía, tococirugía, hospitalización, cuarto de máquinas, estacionamiento de hemodiálisis, estacionamiento público, patio de maniobras, residencia médica, red eléctrica, áreas auxiliares, entre otros espacios de uso común.