Noticias GDL

Enrique Alfaro entrega nueva preparatoria en Juanacatlán; UDG le cierra las puertas

La nueva preparatoria recibió una inversión de 11 millones de pesos.

 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, entregó a la Universidad de Guadalajara una nueva escuela preparatoria construida en el municipio de Juanacatlán con la intención de atender a estudiantes de la región y evitar que se desplacen a otras comunidades.

La obra, en la que se invirtieron 11 millones de pesos, consta de un nuevo edificio de tres niveles levantado desde su cimentación, además de áreas comunes y una zona de ingreso.

Resaltó que durante la entrega del proyecto la escuela lució cerrada con candados y solo estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora y la alcaldesa del municipio, Adriana Cortés, pero no hubo ningún funcionario de la Universidad de Guadalajara.

 

Alfaro Ramírez lamentó que las diferencias entre el gobierno estatal y la casa de estudios que se han ventilado en las últimas semanas hayan ido más allá, al grado de ignorar la invitación para la entrega de la obra, la cual es en beneficio de la propia universidad.

Aseguró que, con tiempo, se le hizo la invitación al rector, Ricardo Villanueva, sin embargo, ni él ni alguna persona en su representación llegaron a la cita.

El gobernador aseguró que pese a dichas actitudes, su administración seguirá trabajando junto a la UDG en pro de la educación en Jalisco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVC

Salir de la versión móvil