Noticias GDL

En Tlajomulco van a aprovechar la presa del Guayabo

El objetivo es reutilizar el agua en otros proyectos. 

El día de ayer miércoles se realizó un recorrido de supervisión por autoridades de Tlajomulco en la presa del Guayabo, la cual es una gran oportunidad para que el Gobierno Municipal le de un aprovechamiento sustentable al ser un cuerpo de almacenamiento de agua propiedad del municipio para mitigar inundaciones y prevenir riesgos por lluvias, así lo señaló el alcalde Salvador Zamora.

Los trabajos en el área podrían permitir darle un tratamiento natural al agua captada en la presa para reutilizarla en riego agrícola y recargar los mantos acuíferos.

Actualmente se invierten 2 millones y medio de pesos en trabajos de desazolve y obras complementarias para la protección y mantenimiento de la presa, como construcción de puentes y rehabilitación de compuertas.

“Todas estas obras que estamos haciendo con el reforzamiento de todo el bordo, la rehabilitación de las compuertas, les servirá no solamente a los habitantes de la zona Valle de Tlajomulco para evitar inundaciones, sino también se aprovecharán para el riego de los agricultores. (…) Estamos aquí en la supervisión de las obras y vamos a seguir trabajando muy fuerte en todo el sistema integral de agua de Tlajomulco” explicó el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

La presa El Guayabo está ubicada en los cruces de la avenida Jesús Michel González y Camino al Rastro, al lado de la presa El Molino, y fue comprada en 2017 por el municipio para evitar inundaciones en las partes bajas de la ciudad.

 

Salir de la versión móvil