Noticias GDL

En Puerto Vallarta, morenistas denuncian corrupción del alcalde Luis Michel

Las cosas en Puerto Vallarta están que arden. A un año de haber comenzado el gobierno del Morenista Luis Michel, regidores de su propio partido, han señalado diversas irregularidades que presuntamente ha realizado el primer edil de la ciudad porteña.

Los señalamientos van de corrupción, tráfico de influencias, nepotismo, hacer del gobierno una agencia de colocación de sus amistades y tener una red de aviadores.

La regidora morenista, Carla Esparza, se ha convertido en la principal vocera y protagonista de las denuncias.

Entre los detalles aportados por los denunciantes, destaca la existencia de un “gobierno alterno” que funciona en un domicilio particular de la colonia La Vena, lugar donde, afirman, se realizan acuerdos y se concretan actos de corrupción.

En la sesión de cabildo celebrada el pasado 30 de septiembre, se hizo viral el momento en que la regidora, le regresa al alcalde Michel, un sobre amarillo, cuyo contenido, presuntamente, es dinero en efectivo. El video se hizo viral.

 

Entre ultimátums, señalamientos públicos y la exigencia de corregir el rumbo, la regidora Esparza señaló que solicitará la expulsión del presidente municipal de su instituto político.

Y en días pasados, presentó una denuncia ante el órgano interno encargado de sancionar casos de corrupción: la Comisión Nacional de Justicia de Morena, y por violencia de género en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

FL

Salir de la versión móvil