Para evitar que las personas ingresen o salgan de la ciudad durante la emergencia sanitaria por Covid-19, en coordinación con autoridades de Michoacán, Colima, Nayarit y Guanajuato, se habitaron en Jalisco filtros interestatales.
Uno de los módulos se encuentra operando en distintas salidas de la ciudad, uno de ellos se ubica en la carretera Mascota-Las Palmas en la zona Costa-Sierra Occidental, mientras que otro está en la caseta San Marcos para supervisar la movilidad hacia Colima, detalló el secretario de desarrollo rural, Alberto Esquer.
En coordinación y trabajando en equipo con otras entidades instalamos 4 filtros sanitarios a las entradas y salidas carreteras de Jalisco, que estarán operando como parte de la estrategia para hacerle frente al #coronavirus. Recuerda #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/TizP4D4w3J
— Alberto Esquer (@AlbertoEsquerG) April 20, 2020
Lee también: Presenta Jalisco estrategia de atención a la salud mental
y Muere bebé en Tabasco por COVID-19; registró una cardiopatía congénita
Además, en Nayarit, se ubica un módulo en Acaponeta para inspeccionar los ingresos de Sinaloa y un cuarto en Bahía de Banderas.
Por su parte, se instalará un módulo en la caseta León-Lagos de Moreno y con Michoacán habrá revisión en la vía La Piedad hacia Degollado.
El secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, negó que estas revisiones violen el derecho constitucional de libre tránsito, argumentó que la revisión se hace en un ánimo persuasivo, sin violentar las garantías individuales.