A través de un video que publicó en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro mencionó que desde el primer día de su gobierno empezaron las acciones para el saneamiento del río Santiago en Juanacatlán, sin embargo mencionó que los resultados no pueden llegar de inmediato.
Después de que se revelara un estudio realizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el que daba a conocer los daños que el Río Santiago causa a los niños que viven en las zonas aledañas al cauce, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos señaló que realizará una macro recomendación al gobierno de Jalisco para que combata la contaminación y los daños a la salud que causa el Río Santiago.
Vamos aclarando las cosas. Ahí les va un mensaje y una invitación abierta sobre el #RíoSantiago, uno de los temas más importantes para Jalisco. Date unos minutos y escúchalo: pic.twitter.com/lKkJtKZdSo
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 3, 2020
Ante esto, el mandatario invitó a la CEDH a realizar un recorrido en la zona para darles a conocer las obras que se están realizando con este objetivo.
“Los trabajos que estamos haciendo hoy, las plantas de tratamiento, los colectores, las obras de limpieza de maleza, los trabajos para tecnificar las unidades productivas no van a dar resultados inmediatos, la calidad del agua no va a mejorar ahorita, va a mejorar hasta que las obras estén funcionando”.
El recorrido se realizará el día miércoles; el mandatario señaló que saldrían desde Casa Jalisco.
DG