Noticias GDL

Empleados del INEGI denuncian despidos irregulares

El censo se vio interrumpido por la contingencia debido a la propagación de coronavirus en México.

 

Personas que fueron contratadas en Jalisco por el INEGI para el Censo Nacional de Población y Vivienda y la EncuestaNacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, 2020, denunciaron que fueron despedidos irregularmente y que no les pagaron su finiquito; además, los quisieron obligar a firmar una carta de renuncia o conclusión de la relación laboral.

Muchos de los afectados estuvieron trabajando en el municipio de Tlajomulco.

“Nos pidieron que firmáramos y nadie quiso firmar. No estuvimos de acuerdo en firmar. No hubo problemas. No hubo agresión, simplemente dijimos que no. Porque no se nos hacía justo, se supone que el gobierno está dando un número de teléfono para que las empresas no hagan eso y que les paguen a los empleados y resulta que ellos nos están haciendo eso, de correr a las personas”, expresó una de las inconformes.

Por lo anterior, decenas de encuestadores y supervisores que se vieron afectados, se manifestarán este día en las oficinas del INEGI en Jalisco, ubicadas en los cruces de Mexicaltzingo y 16 de Septiembre en Guadalajara. La protesta se realizará de manera simultánea en distintas ciudades del país.

 

 

 

 

EV

 

 

Salir de la versión móvil