Noticias GDL

Emiten Alerta Amber de menor sustraído por su padre en Zapopan

La madre de Isidro acuso arbitrariedades en el caso legal que lleva contra el padre del niño.

 

Anahí Galindo denunció la sustracción ilegal de su hijo, Isidro, de apenas dos años de edad, por parte del padre del menor y personal del Juzgado Quinto Familiar del Estado de Jalisco.

Fue el pasado 31 de agosto cuando pasado funcionarios de dicho juzgado llegó a su domicilio en Zapopan manifestando el supuesto requerimiento del menor por parte del juez; junto a ellos, Isidro “N”, padre del menor, ingresó a la casa de Anahí, pese a que cuenta con una orden de restricción vigente que le impide acercarse a ella.

Tras lo anterior, el secretario del juzgado se llevó al menor, del que se desconoce su paradero hasta el momento.

Anahí solicitó el apoyo de autoridades estatales y refirió haber sido amenazada por el padre de este con llevárselo lejos, todo, pese a que cuenta con un amparo federal y un acuerdo emitido por el Juzgado Sexto de lo Familiar, que avalan tener la custodia del pequeño Isidro.

En tanto, la Fiscalía de Jalisco informó que iniciaron una carpeta de investigación por la sustracción del menor al mismo tiempo que solicitó al órgano jurisdiccional la información correspondiente del caso.

La dependencia confirmó que la madre del niño contaba con una denuncia previa en contra de su ex pareja por el delito de violencia familiar, misma que ya se encuentra judicializada y a la espera de que el juez fije fecha para la audiencia inicial.

Por lo anterior y con la finalidad de garantizar los derechos del menor, se ordenó un operativo para su localización y se emitió una Alerta Amber.

 

Salir de la versión móvil