El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro sostuvo una reunión con la mesa de salud para evaluar las cifras actualizadas en cuanto a la capacidad hospitalaria y el ritmo de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.
El mandatario estatal señaló que confía en que los tapatíos tomarán la parte de responsabilidad que les toca para evitar que se presione el botón de emergencia que detendría las actividades por 14 días.
“En la medida que entendamos que la emergencia no ha terminado sigo confiando en que, con la solidaridad y el compromiso de todos, vamos a salir adelante, pero en la medida que el indicador que tiene que ver con la tasa de incidencia semanal se va acercando a los 400, estaría muy cerca de los 400, es muy importante el ir previendo lo que pudiera significar rebasar los límites que hemos definido para la activación del botón de emergencia”, mencionó el Gobernador en un mensaje a través de redes sociales.
Lee también: México reporta más de 400 mil contagios y 44 mil muertes por Covid-19
Vamos terminando la reunión con la mesa de salud donde evaluamos cómo va avanzando la pandemia en Jalisco y lo que tendremos que hacer si rebasamos la incidencia de 400 casos por cada millón de habitantes.
Detener la cadena de contagios del #COVID19 depende de todas y todos. pic.twitter.com/h07CFJJyTN
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 28, 2020
El mandatario estatal indicó que la mesa de salud se reunirá el jueves luego del trabajo que se haga en estos días según la evaluación el virus SARS-CoV-2 en Jalisco ante esta emergencia sanitaria, por lo que llamó a los ciudadanos a seguir acatando las disposiciones de salud.