Noticias GDL

El INE admitió errores pero dice que no afectarán el “voto extranjero”.

Tras algunas denuncias en las que se acusaba al INE de fraude electoral, pues hubo varios paquetes con boletas que fueron enviados a domicilios erróneos, la dependencia ya fijó una postura.

Primeramente admitieron que hubo errores en el número de la dirección de varios envíos con boletas para que mexicanos que viven en el extranjero puedan emitir su voto.

Dijeron que van a investigar a fondo y que garantizan que todos los paquetes lleguen a su destino, pues elementos de la SEDENA custodiarán los envíos que se están haciendo a través de la empresa de paquetería UPS.

El INE explicó que aún con los errores, todos los paquetes son iguales y que se concentran juntos y se resguardan en una bodega de la institución.

recordar que fueron mexicanos que viven en el extranjero quienes en redes sociales denunciaron que los paquetes tenían direcciones equivocadas y que además las guías tenían como destinatario no al INE, sino a Alejandro Sosa, quien es director de productos y servicios de la institución.

Diversos actores mencionaron como grave estos errores que involucran más de 71 mil paquetes con error en el nombre y 44 con error en la dirección.
Ante las acusaciones, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, minimizó las acusaciones argumentando que de cualquier manera UPS transportaría todos los paquetes. -“Es un error en el procesamiento que no afecta, y en esto quiero ser enfático: (no afecta) la emisión del voto ni la recepción de los mismos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Mural. 

Salir de la versión móvil