Noticias GDL

Ejecutan a comandante de la Policía de Guadalajara y uno de sus escoltas.

Un comandante de la policía de Guadalajara y sus dos escoltas fueron atacados a balazos la noche de este martes.

Fue en la calle cerrada Río Calderón, en la colonia Urbi Quinta en Tonalá, donde el comandante llegaba a su domicilio en compañía de sus dos escoltas a bordo de una patrulla de la Comisaría, momento que aprovechó un grupo armado conformado por varios sujetos, en al menos 4 vehículos, para atacarlos a balazos.

Al momento, los escoltas del funcionario repelieron la agresión, desatando un intercambio de disparos que duró varios minutos.
De inmediato, vecinos llamaron al número de emergencias reportando las detonaciones, mientras los agresores lograron escapar.
En minutos, la zona se convirtió en una fortaleza y se lleno de policías de varias corporaciones del área metropolitana, así como de elementos de la Fiscalía del Estado y del Ejército Mexicano.
En el sitio, fueron asegurados más de cien casquillos percutidos.
Paramédicos que llegaron al lugar, confirmaron la muerte de Sergio Rivas Mejía, comandante de polígono, y uno de los más jóvenes en la corporación; además, a bordo de la unidad oficial, quedó el cuerpo de otro uniformado, que estaba al volante y fungía como escolta del mando; un tercer elemento fue hallado con vida, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital.
Posteriormente, un hombre que habría participado en el ataque contra los uniformados, llegó por sus medios a la Cruz Verde Planetario; vestía ropa táctica en color negro, el mismo presentaba heridas de bala. Quedó detenido.
Con las características de los vehículos, autoridades montaron un fuerte operativo por tierra y aire para dar con los responsables, mismo que rindió frutos minutos después, con la localización de dos de las camionetas tipo pick up que participaron en el ataque, las cuales estaban abandonadas sobre la calle Paraíso, en la colonia Pinar de las Palomas, dentro del mismo municipio de Tonalá.
Más tarde, una tercer camioneta fue ubicada estacionada sobre la calle Loma Cihuatlán, de la colonia Loma Dorada.
El alcalde de Guadalajara confirmó el aseguramiento de las tres camionetas, además dijo que hay al menos tres personas que se encuentran bajo investigación por estos hechos.
Con información de Azteca Noticias, GDL Noticias.
Salir de la versión móvil